La clase de español en Televisión Educativa trató sobre el tema:
Escribo mi historia (AE Reconocer los recursos literarios que puedan emplear
para generar emociones en el lector en la autobiografía, identificar el uso de
sinónimos y pronombres como recursos para evitar las repeticiones innecesarias
en su texto).
I. Observa el siguiente vídeo, que será el sustento para el
trabajo a realizar lo siguiente:
a) Elige un acontecimiento personal para escribir un fragmento de tu autobiografía.
b) Escribir una primera versión de ese pasaje. Tomando en cuenta lo siguiente: ¿Quién quieres que te lea? ¿Cómo piensas publicar tu trabajo? (Observa como lo hacen los alumnos).
II. Recursos para
evitar repeticiones
Una vez que ya hiciste tu primer versión, observa el siguiente
vídeo y contesta lo que se te pide:
- ¿A qué llamamos cohesión?
- ¿Qué es un hiperónimo?
- ¿Qué es la elipsis?
- ¿Por qué remplazar algunas palabras por sinónimos?
III. Escribe una segunda versión del acontecimiento personal.
Ya con las mejoras que le hiciste al texto.
Se debe enviar tres evidencias.
Se debe enviar tres evidencias.
a) La fotografía de las preguntas planteadas.
b)
De cómo te había quedado la primera versión, ya con
los tachones y errores que detectaste.
c)
Y de la segunda versión del escrito, ya mejorada
y tomando en cuenta las sugerencias.
Elige los recursos que te ayuden a transmitirla de la mejor
manera.
No olvides hacer tus TRES actividades (cuestionario y las dos versiones de tu acontecimiento) en tu carpeta de evidencia. En mi caso si te pido realizarla en tu libreta rayada y el mapa mental en la blanca. Tomarle foto a lo realizado. Dado que próximamente se deberá subir a la plataforma Classroom estos trabajos y entregar tu evidencia con foto. Cumple con los requisitos que se piden aquí, como si fuera una etiqueta de libreta (Te envió los datos que lleva, LA ETIQUETA NO DEBE IMPRIMIRSE, ES UN EJEMPLO).
Envíamela a tu classroom y ya como segunda opción al correo barbosa.segura.jv@gmail.com
Nombre del alumno
Materia
Grado
Grupo
Fecha
Tema
Aprendizaje esperado
No hay comentarios:
Publicar un comentario