sábado, 9 de mayo de 2020

Actividad 9 -- Español 3 (MAPAS CONCEPTUALES)


La clase de TV Educativa fue sobre los Mapas conceptuales (AE Reconocer las características de un mapa conceptual para abordar los contenidos de un tema)

I. Observe el siguiente vídeo y conteste las cinco preguntas siguientes:


  1. ¿Qué es un mapa conceptual?
  2. ¿Para que sirve un mapa conceptual?
  3. ¿Qué elementos debe tener un mapa conceptual y describe a cada uno de ellos (Conceptos, nodos, palabras de enlace, líneas de unión)?
  4. ¿Por qué la información debe estar jerarquizada adecuadamente?
  5. ¿Cómo se sigue el flujo de las ideas?

II. Realiza un mapa conceptual sobre el siguiente vídeo. Se ponen preguntas guía que deben quedar explicadas en esta actividad. NO DEBEN CONTESTARSE




  • Cuáles son los tipos de conocimiento que hay y que los diferencia?
  • ¿Cuáles son las etapas del método científico?
  • ¿Importancia de la evidencia y la lógica?
  • ¿Qué es una teoría?
  • ¿Qué propone Thomas Khun?
  • ¿Cuáles son las actitudes para poder producir conocimiento
  • ¿De dónde viene el término escéptico?

Acá te dejó un ejemplo de un mapa conceptual, que te sirva de base.


Saludos. No olvides hacer tus preguntas del día en tu carpeta de evidencia. En mi caso si te pido realizarla en tu libreta blanca o rayada. Tomarle foto a lo realizado. YA ESTÁ FUNCIONANDO LA PLATAFORMA DE CLASSROOM y deberá subir a la plataforma esta  evidencia con foto. Cumple con los requisitos que se piden aquí, como si fuera una etiqueta de libreta (Te envió los datos que lleva).



Envíamela a tu classroom  y  ya como segunda opción al correo  barbosa.segura.jv@gmail.com


 


Nombre del alumno
Materia
Grado 
Grupo
Fecha
Tema 
Aprendizaje esperado







No hay comentarios:

Publicar un comentario